Que hacemos

  • columnas
  • maceteros
  • esculturas en yeso

Nuestra Empresa

Fundado por Agustín Martineau en el año 1922.
Empresa líder en la fabricación de productos tipo piedra Paris, como Frentes de chimeneas, ménsulas, maceteros, jardineras, pisos, escaleras según planos, bordes de piletas, etc. Así como productos en yeso para interiores, la empresa trabajo, y trabaja con los mejores arquitectos y decoradores no solo de la Argentina sino también de Brasil, Uruguay, y Estados Unidos.
Todo esto debido a la excelencia de nuestros productos, hechos en moldes y terminados a mano.
Todas las piezas de piedra pueden ser usadas en el exterior bajo cualquier clima así como en el interior
En el exterior la piedra va a desarrollar una atrayente patina con el tiempo.
Ubicada en el corazón de las Cañitas cerca del hipódromo y canchas de polo la Casa Martineau cuenta con estacionamiento propio para sus clientes
Las piezas están hechas para durar toda una vida

Ver trabajos


Nuestra Historia

AR Martineau Piedra Reconstituida

El auge económico que llevó a la Argentina a ocupar Un lugar entre los 7 países mas ricos del mundo entre 1900 y 1930, produjo una explosión en la construcción de edificios públicos y privados, que pronto convirtieron a la “gran aldea” en una metrópolis europea. Atraídos por la magnitud y la cantidad de los emprendimientos, artistas, arquitectos y artesanos europeos, instalaron sus talleres en Buenos Aires, para dar abasto al ininterrumpido flujo de encargos de gran importancia.

Uno de ellos, el francés A. Martineau, instaló en 1922 un taller de moldeado, diseño y producción de elementos arquitectónicos, decorativos y esculturas, que pronto lo convirtieron en el proveedor de los principales estudios de arquitectura de Argentina, por la cuidada calidad de los materiales empleados y el exquisito acabado de su artesanía.

El juicioso manejo económico de su empresa, y la acumulación de diseños y moldes de los mejores arquitectos, y copias de las obras de la antigüedad clásica, han convertido al taller de Martineau en un verdadero museo, como lo calificó una revista especializada de Brasil. Un ejemplo ilustrativo de la envergadura y calidad de los trabajos realizados por la firma, lo podemos encontrar en tres de sus muchas obras: la Basílica de San Nicolás de Bari, la residencia Ivry en los alrededores de Buenos Aires, y la Catedral de La Plata.

El deseo de la empresa es poner su capacidad técnica y artesanal, casi única en la sociedad industrializada contemporánea, al servicio de decoradores, arquitectos y particulares de todo el mundo, para lo cual se ha producido este sitio donde se puede apreciar parte de la vasta cantidad de productos que pueden ser ejecutados en nuestros talleres, y contactarse con nosotros para efectuar su encargo.

Testimonios

Excelente terminación y calidad de los productos, las piezas de piedra pueden ser usadas en el exterior bajo cualquier clima.

José María Del Bonnis Arquitecto

Navegando por internert encontré esta empresa que me aconsejó en el tipo de producto, no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento por el asesoramiento.

Agustín Sacco Particular